MI ÁRBOL FRUTAL CÍTRICO NO CRECE

Quién no se ha preguntado pasado el tiempo que el árbol frutal que hemos comprado con toda la ilusión del mundo pasan los meses y está siempre igual. Es normal?.

Me han engañado o me han vendido un árbol enano o cualquier cosa más se nos pasará por nuestra cabeza.

Me centro en cítricos, lo primero debemos tener claro antes de comprar un árbol frutal cítrico que este requerirá cuidados y gasto de dinero, también saber que estos en invierno tienen la savia ralentizada y no observaremos nada en lo relativo al crecimiento.

Son seres vivos y también unos crecen más rápido que otros, enferman, y también puede darse el caso de que nos haya tocado alguno un poco vago esto será para árboles que tengamos que tenemos claro que no funcionan le aplicaremos aminoácidos + correctores de carencias de forma foliar y en la raíz abonos de suelo. Si empezamos de nuevo aquí dejo una guía fácil.

Algunas personas me preguntan cuando planto? Lo ideal será a mediados de febrero para en cuanto comience la primavera nuestro árbol frutal aproveche la primera tirada, otra cosas a tener en cuenta será la forma de plantar, ya que debemos siempre hacer un agujero bastante grande en el diámetro – alrededor del árbol triple o más que el cepellón.

Una profundidad de unos cuarenta centímetros más no hace falta y que sobrepasada esta medida las raíces del árbol frutal ya no aprovechan nada.

Hecho el agujero con se narra en párrafos anterior, la tierra que hemos extraído la repartiremos por el jardín o la finca y vamos a tener un saco de tierra de sustrato comprado universal y una o dos cáscaras de plátano las vamos a rallar y mezclar con la tierra de sustrato. Esta operación tiene su sentido y es porque los árboles cítricos quieren tierras ricas en potasio, lo de no utilizar la tierra en un principio de la finca es por si el no fuera el adecuado de entrada y así en principio todo marchará bien, además haciendo esto no hay que utilizar abonos de entrada que solo serán asimilados por los árboles desde la primavera hasta el final del verano, durante el invierno y épocas de frío olvidaros que no absorben nada al estar la savia ralentizada – parada.

En invierno sólo será necesario riego cada 10 ó 12 días.

Siguiendo esta pequeña pauta de cultivo cultural es increíble los resultados que podéis llevar a vivir con vuestro nuevo amigo no olvidemos que el árbol es un ser vivo y cumple su ciclo vital.

Con el tiempo llegarán abonos, aminoácidos que debemos aprender su uso y que sean eficaces además del control de plagas con el objetivo de conseguir en nuestro balcón, jardín o terraza que se desarrolle para producir su fruta de las mejores variedades de cítricos del mundo.

Si después de esto no lo tienes claro contacta con info@arbolesfrutalesonline.es, y veremos el caso en forma particular.

Related Posts