Los daños de las nevadas en nuestros árboles cítricos

Ante la avalancha de contactos que he tenido por el tema de las heladas pasadas quiero ampliar el post pasado y esta visión desgarradora de este árbol frutal cítrico después de las nevadas acompañado también de bajas temperaturas en el país, lo primero que se nos viene a las cabeza es comprar cuanto antes otro árbol frual cítrico, o también el comenzar con la aplicación de productos para recuperarlos, el caso es encontrar a la persona apropiada que ayude en la no fácil tarea de salvar su árbol frutal cítrico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mandarino-helado-768x1024.jpg

Lo que deberiamos hacer es que siga tapado con la malla térmica además continuar con la pauta de riego que teniamos marcada antes del incidente de las nevadas. Ninguna cosa más de momento.

Quietecitos/as hasta la primavera, ya que aunque parezca que está todo perdido podemos encontrar la luz al final del tunel, que no nos falte la fe, siempre en armonía con la naturaleza no debemos intentar controlarla porque fracasaremos.

Una vez entrada la primavera y no por fecha hablo por sensación que todos experimentamos en nosotros mismas/os es el momento de ponernos manos a la obra.

Ahora NO funcionaria nada porque nuestro árbol frutal cítrico ha sufrido demasiado con las bajas temperaturas además la savia está ralentizada – parada y no asimilan nada, no importa lo que haya leído o visto de los gurus de internet, se lo dice este simple citricultor de Valencia Online.

Con la entrada de la primavera antes citada, sin precipitarnos le vamos a dar una dosis de aminoácidos junto con otra ZN+MN, y veremos que pasa, garantía de éxito ninguna pero si logramos que brote habremos ganado esta batalla no la guerra, continuando cada con una aplicación de aminoácidos para que los brotes que decidamos dejar se conviertan en ramas con sus hojas fuertes. Usted decide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *