La Reina de las mandarinas Clementinas

Estamos ya de de lleno en el mes de enero por excelencia, este año la Reina Clemenules nos ha venido con retraso y en poca cantidad. Porqué?

Podríamos comenzar a dar diversas explicaciones técnicas como mantener la temporada pasada el fruto demasiado tiempo en el árbol, los tratamientos de retraso de la maduración quien los haya hecho, con todas estas prácticas se consigue que en el momento que toca hacer flor sea imposible al estar el árbol aún con la fruta de la temporada pasada, etc., pero hay que entender también que los agricultores aguantan esperando un justo precio para vender su cosecha que jamás llegará y al final de esta historia una globalización negativa para agricultura europea, en la cual nos exiegen desde la UE., unos tratamientos fitosanitarios casi dentro del sistema ecológico que no exigen a países de fuera de la Unión.

De todos modos volviendo al tema del cultivo es la madre naturaleza la que marca los tiempos, calidad y por mucho que nos empeñemos en intentar alterar esto siempre chocaremos contra un muro, en todos estos años que llevo unas veces de éxito otras de fracaso lo que he aprendido es a intentar interactuar con ella sabiendo siempre que ella es la que manda y con este cambio de mentalidad llegas al punto de armonizar con la madre naturaleza y son más veces las de premio que castigo. Aún así el campo es un mundo complejo y difícil de acertar en mi opinión.

La Reina Clemenules es una mandarina clementina muy complicado de trabajar con ella a diferencia de otros cítricos que no presentan ni la mitad de problemas, y te preguntaras si es tan compleja porque no cambias a otra variedad. PORQUE ES LA MEJOR MANDARINA CLEMENTINA DEL MUNDO, es así de simple y este eslogan lo llevo aplicando desde que comencé con los envíos directos a domicilio desde Valencia Online y le dije adiós al comercio tradicional con todos sus tratamientos químicos.

Una vez dicho esto decirte que te queda hasta final de mes para disfrutar de la Clemenules de Nules, después vendrá otra como la mandarina de primavera excelente también pero totalmente diferente a la Clemenules.

Haz tu pedido ya en MandarinasSanz.com, apúntate a la EVOLUCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *