La importancia de la jardinería en la vida de los seres vivos

Si definimos la palabra jardinería podríamos decir que son el conjunto de técnicas o practicas destinadas a cultivar jardines netamente estéticas como por ejemplo las flores aunque en mi caso la propuesta es con árboles frutales cítricos donde también nos entran atractivos colores como el verde de las limas, naranja de las mandarinas clementinas y naranjas, amarillo de los limones, rojo de las Sanguinelli y pomelos, siendo los cítricos una pequeñísima porción del inmenso mundo de la jardinería.

Sin embargo, el cultivo de vegetales y frutas para la alimentación, se relaciona más con la práctica agrícola bien sea en pequeña o gran escala, mientras que a la jardinería se le asocia en mayor grado con el ornamento de edificaciones particulares y públicas, incluso en ambientes de gran escala como avenidas, corredores viales y autopistas.

Queda sobradamente acreditado que desde que el mundo existe el ser humano ha estado atraído por esta prácticas agrícolas para la alimentación y ornato evolucionando durante el paso de los siglos hasta nuestros días dentro de las culturas y costumbres en el mundo.

No debemos olvidarnos que dentro de la jardinería también nos encontramos con la de interiores, en jardines privados, áticos y terrazas en edificios con los huertos urbanos incluso en balcones de los pisos. Al final cada cual donde puede cultiva sus plantas.

La jardinería de parques, desarrollada en espacios más grandes y donde se pueden exponer diversas especies de plantas y árboles de mayor envergadura y despliegue.

Los jardines, parques en el centro de las ciudades y centros ecológicos son generadores de oxígeno, ciudades como Madrid y Barcelona por ser de las más destacadas del País deberían tomar buena nota de esto para mejorar su deficiente admósfera y así mejorar la vida de sus ciudadanos. Aprendamos a preservar especies botánicas, también sirven de ecosistema a diferentes clases de fauna silvestre e insectos fauna positiva en constante interacción.

El paisajismo trata de armonizar la naturaleza consigo misma y con la mano del hombre con la jardinería aunque esta no siempre sea acertada, involucrando plantas y flores,es muy difícil fusionar ambientes naturales y artificiales

Lo ideal seria conseguir una jardinería adecuada armonizada con el paisaje en cada zona con su flora autóctona e importada que se adapte al medio en cada país.

Qué conseguimos aplicando con todo esto citado?

INCREMENTAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN EN LA SALUD FISICA Y MENTAL.

Los que dirigen nuestras vidas y me refiero a la clase política debería pensar en todo esto, dedicarse al pueblo a su bienestar, dejarse de crispaciones vivirán más y serán más felices.

www.arbolesfrutalesonline.es

www.mandarinassanz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *