La fusión bio natural en el mundo cítrico

Quién no ha tenido en mente un árbol con diferentes variedades como naranja y limón todo en uno, esta claro que la mano humana puede llegar a fusionarse con la naturaleza y conseguir auténticas maravillas siempre dentro de una misma clase, en el caso que nos ocupa cítricos y si son los de Valencia Online estarás en lo más alto de la piramide.

Este tema en concreto a mi personalmente me fascina, esa sensación que nos deja ese aroma de la flor de azahar purificando el domicilio y mejorando incluso nuestra salud sobre todo la mental, en estos malos tiempos que corren para toda la humanidad, ya que si no teniamos suficiente con los problemas cotidianos nos invade una pandemia que parece que no tenga fin. Por eso es tan importante tener actividades más allá de nuestro trabajo que nos relajen la mente y el espíritu.

En el momento que nos lanzamos al cultivo de cítricos estamos firmando un contrato no escrito con la madre naturaleza, estos son seres vivos y los cuidados que les vamos a tener que proporcionar son equivalentes a los de una mascota, no sirve únicamente el agua y dos chorradas más que hemos visto por ahí o nos han dicho, existe un protocolo que debemos seguir hasta conseguir el objetivo de la razón de existir de los árboles cítricos proporcionarnos lo mejor de ellos, su fruta.

Yo con estos amigos cítricos a lo largo de mi vida también me he llevado disgustos y palos, pero al final debemos continuar hasta conseguir el objetivo, y aprender de nuestros errores simplemente para no volver a caer con lo mismo. Aunque somos la única espercie de la tierra que choca dos veces con la misma piedra, y tres.

Podemos tener toda la ilusión del mundo en este tema y a lo mejor a la primera de cambio se nos muere nuestro árbol, son seres vivos y para morir solo hace falta estar vivo, así es la vida.

Pero, con el tiempo evolucionaremos e iremos mejorando hasta convertirnos en maestros de nuestra pasión que creo que compartimos en el mundo del cítrico.

Como por algunos comentarios me ha parecido que no quedo claro lo del árbol híbrido, no es una nueva variedad, son dos variedades o tres en un mismo árbol en este caso es un limonero cuatro estaciones injertado también de naranja Navel Foyos la valenciana, como se muestra en la fotografía.

Son limones y naranjas de Valencia Online, las mismas que cultivamos en los campos.

  • El círculo en amarillo es la zona del limonero Eureka – Cuatro Estaciones.
  • El círculo en color naranja es la zona del injerto Navel Foyos.

He estado visionando algún vídeo por ahí sobre el tema y lo cierto es que se dan cosas por sabidas, y no lo son, ya que en mi modesta opinión el primer vídeo debería ser como identicar la labor para extraer el injerto, y lo segundo ya seria pasar a la operación de injertado, esto ya se abordará en Territorio Cítrico en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *