El mosquito un enemigo silencioso, como combatirlo.

Este año hemos tenido al mosquito bastante en segundo plano, pero aún así ha estado haciendo daño por la parte de Andalucia con muerte de ciudadanos, aún así debemos controlar nuestros domicilios y más si residimos en el campo por nosotros mismos y nuestras mascotas por transmisión de infinidad de enfermedades, el mosquito es un vector de muerte.

Se refugian por todas partes pero sus lugares favoritos son aguas estancas, setos y demás vegetación cuanto más frondosa mejor.

Hay personas que gastan bastante dinero en productos especiales para sus jardines, yo sinceramente he conseguido controlar a estos indeseables bastante con un flitador de calidad comprado en una tienda de barrio, pulverizando sobre setos y demás plantas según la infestacción pero debemos seguir atancado, en mi caso este verano cada tres o cuatro días, y se redujo un 60%, la invasión de los mosquitos.

No hay ningún problema con nuestros árboles frutales cítricos y demás plantel, pero la inacción no ayuda a nadie y nos irán comiendo terreno hasta que nos pique o algún familiar un mosquito con alguna enfermedad grave, pudiéndola transmitir y se desencadene alguna tragedia, recordar que la elefentitis es producida por mosquitos que están infectados y aunque de momento solo se conoce en zonas tropicales con la globalización y su mala gestión no es de extrañar que lleguen cualquier día en algún contenedor con frutas, plantas y demás importaciones. Pero esque esta únicamente es una, en Andalucia concretamente en Cádiz hemos tenido muertos por el Virus del Nilo

Hace un tiempo ya publiqué un post sobre el tema, en concreto en el año 2017 el moquito tigre aprende a defenderte sugiero recordarlo.

Es un decálogo con una serie de pautas a tener en cuenta contra los mosquitos que nadie hace cuenta de ellos, pero el señor Bill Gates advertía en una publicación tratando al mosquito como el animal más motifero del planeta y me hizo reflexionar y retomar el tema porque considero que tiene razón en esto.

Yo no me canso de repetir lo mismo y más cítricos de valencia naturales, no curan, pero te van a reforzar el sistema inmunológico y así obtener una mejor respuesta contra cualquier tipo de invasión vírica

No podemos bajar la guardia, por nosotros, los nuestros y por lo menos aportar un pequeño granito de arena por la sociedad.

Si esta chica ha tenido la mala suerte de que una de esas picaduras es de un mosquito infectado por alguna enfermedad, ENFERMARÁ en cuestión de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *