El minador de los cítricos

Estamos a finales del mes de julio y las plagas están en uno de los puntos más álgidos en contra de nuestros árboles frutales cítricos, motivo el calor que aquí en Valencia Online en la capital de cítrico es terrible y en estas fechas las activa y si no ponemos remedio probablemente nuestro árbol frutal cítrico morirá o quedará esteril.

Pero vamos a estar ahí vigilantes para poner remedio en caso necesario, cualquier duda no dudes en contactar para poner remedio contra la plagas de nuestros árboles.

El minador de los cítricos dañará los brotes nuevos de nuestro árbol, se trata de una larva transparente que irán trazando una galería sinuosa al ir alimentándose en cuyo interior podremos ver la larva y el rastro de excrementos conforme avanza destruyendo la hoja del árbol, los daños más graves serán en las hojas tiernas.

Controlar esta plaga no es muy difícil pero en unos días volverá al ataque, y cuanto más calor hace más ataca.

Si nos decidimos por el método ecológico el primer paso será quitarle todas las hojas infectadas y si fuera posible triturarlas o quemarlas, ya que la larva seguirá alimentándose y si las hojas infectadas quedan cerca de nuestros árboles volverá al ataque. Una vez limpio aparentemente con aceite de Neem pero lo aplicaremos en forma de riego – unos 20ml para un litro de agua este será un riego de tratamiento para que las raíces chupen de aceite y envenene desde dentro las larvas que puedan quedar, si se aplica foliarmente sulfatando NO habrá resultado favorable en el tratamiento.

Si por el contrario decidimos el control químico con abamectina, se necesita carnet de manipulador de plaguicidas para poder comprarlo, si disponemos de él será aplicándolo de forma foliar con mochila y bien mojado en general. Para 1 litro de agua 1ml

Otra opción con buenos resultados podría ser el aceite de parafina, sin componentes químicos este mata por asfixia, lo único que para un litro de agua deberemos aplicar 12ml para conseguir resultados satisfactorios.

Decir que los mejores resultados son sin sol al anochecer así el producto seca lentamente y controlará la plaga, ya que volverá al tiempo.

Existen más métodos de control pero creo que estos expuestos son interesantes y probados con resultados favorables para controlar al minador de los cítricos y poder disfrutar de los mejores cítricos del mundo con total garantía.

Si tienes cualquier duda info@arbolesfrutalesonline.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *