Ordenadores, sistemas operativos y cítricos

Con este título parece que estemos hablando de la teoría del caos, pero al final puede porque todo guarda relación, estar a la última y actualizado no significa que sea lo apropiado para tú computadora, debemos tener instalado lo apropiado ya que de no ser así el ordenador se ralentiza llegando incluso a sacarnos de nuestras casillas, y con casi total seguridad la culpa sea nuestra de no tener armonizado nuestro ordenador con el sistema operativo.

Windows en mi modesta opinión decir que han tenido que llegar al 10 para que este sistema operativo logre captar mi atención, yo hasta que he podido estuve trabajando con el famoso XP, pero al final era muy vulnerable y peligroso porque Windows podría guardar similitud con alguna variedad de árboles frutales cítricos muy bueno pero le atacan todas las plagas de la zona. El problema que yo observo en Windows desde sus inicios son las constantes actualizaciones en segundo plano hacia tu ordenador y desde luego hacia ellos para conocer tus preferencias, además del notable consumo de recursos de nuestro PC sobre todo las memorias RAM que como andemos justos ya podemos marcharnos a comer algo hasta conseguir abrir alguna aplicación al juntarse todo, también es de reseñar la obcecación del buscador Explorer en querer imponernos su página de inicio y salir primero aunque configures otra, al final la mayoría optamos candados/as de que nos vacilen descargar otro motor de búsqueda y claro en algunas ocasiones existe incompatibilidad entre ellos. A pesar de todo esto reconozco que en Windows 10 Microsoft se han puesto las pilas y han conseguido un gran sistema operativo que si tú computadora puede con él, es muy recomendable.

¿Te puedes preguntar que es lo apropiado?

Lo apropiado siempre es lo que funcione bien en el PC, y te puedes preguntar este de www.mandarinassanz.com, que hace metido en este jardín, yo te diré que para mí es fundamental que tú ordenador marche correctamente ya que esta empresa funciona totalmente gracias a Internet, si los ordenadores no marchan bien yo vendo menos naranjas, mandarinas clementinas, naranjas, limones y árboles frutales. Creo que esto lo entiende hasta para los Boots de Google.

También te preguntarás y si mi ordenador no funciona bien con la versión que tengo Windows que hago:

SÍNTOMAS:

      • Se queda pensando cada vez que clicamos algo
      • Lentitud al abrir las aplicaciones
      • Escribimos y el teclado y pantalla no funcionan a la vez
      • Bloqueos en general, y alguna cosa más

Al final disponemos de tres opciones: tirarlo al reciclaje, gastar dinero ampliando la potencia del ordenador o que es la que más comparto buscar un sistema operativo por ejemplo Linux menos exigente en sus versiones no tan actuales pero muy eficientes y con todo claro que no nos falte de nada, pero cuidado con las actualizaciones a la última, además en este no es tan necesario. Yo hice la prueba con un ordenador de más de 20 años y en concreto el Ubuntu 12.04 LTS, funciona muy bien, pero actualizando a versiones más actuales puede que nuestro PC ya no funcione tan bien en algún pc. También estamos hablando de un Pentium IV básico del siglo pasado que ha vuelto a la vida que no es poco.

También puedes desde el 12.04LTS ir actualizando y cuando el PC, ya no te funcione bien pues ya sabes no pasar de la última versión que funcionaba bien. Volviendo a instalar desde el disco.

Ubuntu funciona muy bien con las antenas Alfa sin necesidad de instalar ningún driver del disco.

Si instalas Ubuntu 12.04LTS en un ordenador portatil necesitarás una antena wifi Alfa o conectarlo con cable directamente al router, después cuando tengas instalado el sistema puede que no funcione la wifi del pc, si es así actualiza 12.04 LTS los paquetes no a la versión superior para que se instalen los controladores y así funcione la wifi interna del ordenador portatil. Sin olvidarnos de poner la clave del router en todos los casos.

pero lo clave de evitar virus y legiones de troyanos es no clicar a todo que SI, cuando no sepamos que es NO.

DESCARGAR LINUX-UBUNTU 12.04

Regala un árbol frutal cítrico jamás te olvidarán, regala vida,

www.arbolesfrutalesonline.es

Contacto directo: info@arbolesfrutalesonline.es

El sistema operativo creado por el pueblo

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *